domingo, 14 de octubre de 2007

El dolor


Cómo expresar con palabras lo que se siente dentro. Cómo entender que se fue, que se acabó, que ya no hay más. Intentar nada. Ganar menos. Tiempo perdido. Desolación. Pena. Tristeza. Llorar por todo y por nada. No tener aliento, ni fuerzas, ni ganas. Nada. Eso es lo que queda.

Pero queda un resquicio de esperanza, una pequeña luz al final del túnel, una ilusión: yo, yo misma. Un conflicto interior que se está batallando. Pasado vs presente, recuerdos vs futuro, promesas vs sueños. ¿Quién gana? Por ahora, el dolor. Es lo que resta, lo que pervive, lo que se siente, lo que se respira. Me acompaña, me sigue, me persigue, se mete en mis sueños, se adueña de mi ánimo. Qué batalla más dura, que necesidad de fuerzas, que buenos amigos, que grandes sus sonrisas.

4 comentarios:

<< Ana >> dijo...

El dolor es una de las cosas más tristes y fuertes que hay en el mundo, pero poco a poco se debe ir superando, aunque cueste, pero hay que pensar que en la vida hay cosas que valen la pena, más que ese dolor que te irrita, q no te deja vivir... Siempre hay una luz en el cielo que te guía hacia la felicidad y la alegría :)

María Sayago dijo...

La verdad es que es difícil comprender muchas cosas que suceden, pero siempre hay que buscar algún aliciente para pensar que todo va a ir a mejor. El dolor al final se va; lo que quedan son los recuerdos. Sólo hay que saber distinguir entre un recuerdo pasado y una realidad presente.

Mamen dijo...

No estés triste ni sufras por cosas que ya han pasado. El dolor se va, de pronto un día ya no lo sientes, ya no te acompaña. Pero sólo se puede ir si tu quieres que se vaya, si lo ignoras y te das cuenta de las cosas que hacen que el dolor no tenga importancia en tu vida. Hay muchas cosas a tu alrededor que te harán olvidarte de él. Y cuenta conmigo, que aquí estoy para lo que necesites.

Un besote muy fuerte y sonríe siempre.

^BiXu^ dijo...

Pasaba por tu blog y siempre es esta entrada la que me hace quedarme pensando por un momento... Mucho hemos hablado ya, y como Mamen dice, lo mejor es sonreir, y tú, debes sonreirle a ese dolor... El pasado es recuerdo, nada más, no se puede vivir aferrada al pasado o cosas como "y si..." Sabes que eres un tía que está siempre feliz, y a mi eso me fascina de ti, así que ya sabes donde tienes que ir y con quién para estar así, la gente a la que le importas estará siempre ahí y tú mientras tienes que buscar eso que te haga sonreir. 1beso, tkmm